INNOVACIÓN CONTINUA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Al servicio de nuestros clientes

La compañía centra sus esfuerzos en ofrecer productos y servicios únicos a sus clientes.

Innovación continua en productos y servicio, datos principales.#RRSSInnovación continua en productos y servicios: datos principales

Iberdrola ha diseñado diferentes productos y servicios únicos como consecuencia de su apuesta por la digitalización, la personalización de los productos al cliente y la excelencia en el servicio. Entre ellos destacan:

EN ESPAÑA

  • Planes a Tu Medida: Iberdrola ha alcanzado el millón de contratos de sus Planes a Tu Medida, una línea de productos que permite al cliente de mercado libre escoger la tarifa que mejor se adecúe a su forma de consumir la electricidad (de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etc.). De este modo, los hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la información de consumo horario proporcionada por los más de 10,5 millones de contadores inteligentes instalados en España.
  • Energy Wallet: producto pionero que permite comprar paquetes de energía verde para seis, 12 o 24 meses. Gracias a Energy Wallet, el cliente sabe de antemano el precio final, puede utilizar la energía en distintas residencias y hacer cualquier gestión en tiempo real desde su móvil.
  • Los programas Smart Solar Iberdrola, Smart Home y Smart Mobility Hogar están también orientados a mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Smart Solar pretende impulsar el autoconsumo energético con una instalación a medida de paneles solares, mantenimiento integral y facilidades en el pago de los mismos. Smart Home, gracias a su termostato inteligente, permite hacer un uso responsable de la calefacción. Y Smart Mobility Hogar impulsa el uso del vehículo eléctrico al ofrecer un contrato 10 veces más barato que el combustible y poner a disposición del cliente puntos de recarga en su vivienda y una app desde la que controlar toda la solución.

 

EN REINO UNIDO

  • Smart meters: la filial británica ScottishPower ha instalado ya un millón de smart meters o contadores inteligentes, que registran el consumo exacto de electricidad en tiempo real, de forma que ayudan al cliente a gestionar el uso que hace de la energía y le permiten saber el precio real de su factura.
  • En relación con el fomento de nuevas fórmulas de consumo, ScottishPower ha creado la aplicación PowerUp, que permite a los clientes comprar energía (gas y electricidad) con el móvil según sus necesidades y previsiones. La herramienta ofrece paquetes por días o para uno, tres o seis meses, y con ella se puede visualizar la energía que se usa y la que no se ha consumido.
  • La filial británica de Iberdrola ha lanzado, además, Smart Green Electric Vehicle June 2020, una nueva tarifa de energía 100% renovable destinada a aquellas personas que cargan su vehículo eléctrico en casa o que realizan un alto consumo de energía. Paralelamente, se ha desarrollado una app que localiza los puntos de recarga más cercanos.

EN ESTADOS UNIDOS

  • La filial norteamericana de Iberdrola, AVANGRID, ha creado NYSEG Smart Solutions, una tienda en línea con la que los clientes pueden buscar, comparar y comprar con seguridad productos energéticamente eficientes, inscribirse en servicios y aprovechar descuentos instantáneos, ahorrando dinero y energía a la vez que reducen la huella de carbono en su comunidad.

Realización de evaluación energética por NYSEG Smart Solutions.Realización de evaluación energética por NYSEG Smart Solutions.

EN BRASIL

  • Elektro Fácil: la filial brasileña de Iberdrola, Neonergia, a través de su distribuidora Elektro, pone a disposición del cliente una aplicación móvil que le permite consultar sus consumos, acceder a las facturas y gestionar sus pagos. La app incorpora otros servicios como la lectura del contador, programar el apagado automático o solicitar una nueva conexión.

Aplicación Elektro Fácil de Neoenergia.Aplicación Elektro Fácil de Neoenergia.