INNOVACIÓN CONTINUA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Al servicio de nuestros clientes

La compañía centra sus esfuerzos en ofrecer productos y servicios únicos a sus clientes.

Innovación continua en productos y servicio, datos principales.#RRSSInnovación continua en productos y servicios: datos principales

Iberdrola ha diseñado diferentes productos y servicios únicos como consecuencia de su apuesta por la digitalización, la personalización de los productos al cliente y la excelencia en el servicio. Entre ellos destacan:

EN ESPAÑA

  • Energy Wallet: producto pionero que permite comprar paquetes de energía verde para seis, 12 o 24 meses. Gracias a Energy Wallet, el cliente sabe de antemano el precio final, puede utilizar la energía en distintas residencias y hacer cualquier gestión en tiempo real desde su móvil.
  • Planes a Tu Medida: esta iniciativa ha sido posible gracias a la información de consumo horario proporcionada por los más de diez millones de contadores inteligentes instalados en España. A través de un recomendador online, www.planesatumedida.es, cualquier cliente en mercado libre puede descubrir cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Los programas Smart Solar Iberdrola, Smart Home y Smart Mobility Hogar están también orientados a mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Smart Solar pretende impulsar el autoconsumo energético con una instalación a medida de paneles solares, mantenimiento integral y facilidades en el pago de los mismos. Smart Home, gracias a su termostato inteligente, permite hacer un uso responsable de la calefacción. Y Smart Mobility Hogar impulsa el uso del vehículo eléctrico al ofrecer un contrato 10 veces más barato que el combustible y poner a disposición del cliente puntos de recarga en su vivienda y una app desde la que controlar toda la solución.

 

EN REINO UNIDO

  • Smart meters: la filial británica ScottishPower ha lanzado los smart meters o contadores inteligentes, que registran el consumo exacto de electricidad en tiempo real, de forma que ayudan al cliente a gestionar el uso que hace de la energía y le permiten saber el precio real de su factura.
  • En relación con el fomento de nuevas fórmulas de consumo, ScottishPower ha creado la aplicación PowerUp, que permite a los clientes comprar energía (gas y electricidad) con el móvil según sus necesidades y previsiones. La herramienta ofrece paquetes por días o para uno, tres o seis meses, y con ella se puede visualizar la energía que se usa y la que no se ha consumido.
  • La filial británica de Iberdrola ha lanzado, además, Smart Green Electric Vehicle June 2020, una nueva tarifa de energía 100% renovable destinada a aquellas personas que cargan su vehículo eléctrico en casa o que realizan un alto consumo de energía. Paralelamente, se ha desarrollado una app que localiza los puntos de recarga más cercanos.

EN ESTADOS UNIDOS

  • La filial norteamericana de Iberdrola, AVANGRID, ha creado NYSEG Smart Solutions, una tienda en línea con la que los clientes pueden buscar, comparar y comprar con seguridad productos energéticamente eficientes, inscribirse en servicios y aprovechar descuentos instantáneos, ahorrando dinero y energía a la vez que reducen la huella de carbono en su comunidad.

Realización de evaluación energética por NYSEG Smart Solutions.Realización de evaluación energética por NYSEG Smart Solutions.

EN BRASIL

  • Elektro Fácil: la filial brasileña de Iberdrola, Neonergia, a través de su distribuidora Elektro, pone a disposición del cliente una aplicación móvil que le permite consultar sus consumos, acceder a las facturas y gestionar sus pagos. La app incorpora otros servicios como la lectura del contador, programar el apagado automático o solicitar una nueva conexión.

Aplicación Elektro Fácil de Neoenergia.Aplicación Elektro Fácil de Neoenergia.