-
En 2040, más de la mitad (57 %) de las ventas de coches serán eléctricas, mientras que los autobuses eléctricos dominarán completamente el mercado, con más de cuatro quintas partes de las ventas (81 %), según los analistas de energías limpias BloombergNEF (BNEF). El entusiasmo por una próxima revolución de los vehículos eléctricos es palpable en muchos sectores, pero en la práctica parece que todavía está muy lejos.
La empresa española SubSea Mechatronics (SSM) ha desarrollado un ROV (Remoted Operated Vehicle) submarino de nombre PIPEYE que permitirá al equipo de Iberdrola inspeccionar y limpiar las grandes tuberías de nuestras centrales, bajo los mayores estándares de calidad y seguridad.
- Facebook PIPEYE: el vehículo submarino operado a distancia que mejorará la limpieza de tuberías de las centrales térmicas
- Twitter PIPEYE: el vehículo submarino operado a distancia que mejorará la limpieza de tuberías de las centrales térmicas
- Linkedin PIPEYE: el vehículo submarino operado a distancia que mejorará la limpieza de tuberías de las centrales térmicas
-
La energía solar fotovoltaica es una de las principales y más consolidadas fuentes de energía renovables. Desde hace unos años, empieza a abrirse paso la solar fotovoltaica flotante gracias a la cual, según el Banco Mundial, podría duplicarse la capacidad instalada. Por el momento, se ha pasado de 61 MW en 2015 a superar los 3 GW en 2021, con 688 MW añadidos solo en 2020.
El programa de start-ups de Iberdrola - PERSEO - pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro al tiempo que fomenta el desarrollo de un ecosistema global de start-ups del sector eléctrico con foco en la sostenibilidad.
- Facebook Más de 15 años apostando por las start-ups y la innovación para acelerar la transición energética
- Twitter Más de 15 años apostando por las start-ups y la innovación para acelerar la transición energética
- Linkedin Más de 15 años apostando por las start-ups y la innovación para acelerar la transición energética
-
Las mejoras en la eficiencia y la disminución drástica del coste de los paneles fotovoltaicos han permitido que la energía solar sea una pieza fundamental en el mix energético. Sin embargo, es necesario contar con procesos de limpieza que eviten la acumulación de suciedad y residuos sobre los paneles, asegurando su buen funcionamiento y aumentando su eficiencia.
El grupo Iberdrola, a través de su filial en EE.UU., participa en el desarrollo de macroproyectos que permitirán conectar energía limpia entre diferentes regiones del país. En esta transformación, las redes inteligentes de integración (smart grids) y las soluciones de almacenamiento desempeñarán un papel fundamental para facilitar la penetración de renovables y la electrificación de la economía.