SISTEMA DE GOBIERNO CORPORATIVO

Un conjunto normativo integrado y permanentemente actualizado

Un sistema comprometido con los principios éticos, el buen gobierno y la transparencia.Iberdrola mantiene permanentemente actualizado su Sistema de gobierno corporativo [PDF], que es el conjunto integrado por los Estatutos Sociales, el Propósito y Valores del grupo Iberdrola y el Código ético, las políticas corporativas, las normas de gobierno de los órganos sociales y de otras funciones y comités internos y el cumplimiento. La Sociedad promueve la creación de grupos de trabajo para avanzar en el desarrollo de aspectos concretos de su Sistema de gobierno corporativo, en los que cuenta con la participación de representantes autorizados del grupo de interés afectado en cada caso, de profesionales de la Sociedad y de expertos externos en la materia del más alto nivel.

La Compañía desarrolla su estrategia con arreglo a un propósito y unos valores con los que se encuentran comprometidas todas las entidades y personas que forman parte del Grupo y cuyo denominador común es la creación de valor de forma sostenible, la búsqueda del dividendo social y el liderazgo en el desarrollo de todas sus actividades.

La Política general de gobierno corporativo [PDF] contiene un resumen de los principios básicos que rigen el gobierno corporativo de la Sociedad y del Grupo y de los elementos más relevantes que lo configuran.

El Sistema de gobierno corporativo [PDF] está disponible en versión PDF y, además, puede ser consultado a través de un lector de libros electrónicos o de cualquier otro dispositivo móvil en el siguiente enlace: SISTEMA DE GOBIERNO CORPORATIVO [ePub] - Peso: 5,9 MB.

La siguiente lista incluye todos los contenidos del Sistema de gobierno corporativo con los correspondientes enlaces: