MODELO DE RELACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS

Nos esforzamos por construir sólidas relaciones de confianza

El grupo Iberdrola ha desarrollado un modelo propio de relación con sus Grupos de interés, que tiene como principal objetivo garantizar que tengan la capacidad suficiente para colaborar con la compañía y, por lo tanto, establecer con ellos relaciones basadas en la confianza.

Este Modelo está alineado con la estrategia de la compañía e inspirado en los principios que emanan de los Estatutos Sociales [PDF], el Propósito y Valores [PDF], la Política general de desarrollo sostenible y la Política de relaciones con los Grupos de interés.

Estos principios se resumen en los siguientes:

 Descárgate nuestros principios [PDF]

Nuestros principios. 1. Involucración de los Grupos de interés en la compañía. 2. Diálogo permanente y constructivo. 3. Toma en consideración de los interes legítimos. 4. Transparencia. 5. Generación de confianza.#RRSSNuestros principios.

Este Modelo se centra en un proceso de mejora continua que se retroalimenta constantemente con el fin último de cumplir el propósito de la compañía: continuar construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible. El proceso responde a los siguientes pasos:

 Modelo de relación con los Grupos de interés del grupo Iberdrola [PDF]

Modelo de relación con los Grupos de interés del grupo Iberdrola.#RRSSModelo de relación con los Grupos de interés del grupo Iberdrola.

Iberdrola está aplicando este Modelo a todas las sociedades del grupo, países, negocios e instalaciones, siguiendo las directrices de los más reconocidos estándares internacionales (AA 1000 SES 2015) e índices de sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Index).

Esta cultura de empresa, que sitúa a los Grupos de interés en el centro de las decisiones, es impulsada por el Consejo de Administración, la Comisión de Desarrollo Sostenible, el Comité Global de Desarrollo Sostenible y Reputación y por una Unidad de Relaciones con los Grupos de Interés específica, que forma parte del departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Además, Iberdrola cuenta con un órgano de coordinación interna sobre los Grupos de interés, el Iberdrola Stakeholders' Hub, del que forman parte responsables de todos los Grupos de Interés y negocios de Iberdrola a nivel corporativo y nivel país. Este Hub se reúne periódicamente y, en ocasiones, cuenta con la presencia de expertos externos en esta materia.