MODELO GLOBAL DE RELACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS

Damos respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros Grupos de interés

El grupo Iberdrola ha desarrollado un modelo propio de relación con sus Grupos de interés, que tiene como principal objetivo dar respuestas concretas a sus necesidades y expectativas legítimas.

Este modelo, inspirado en los más reconocidos estándares internacionales (AA 1000 SES 2015) e índices de sostenibilidad, se implementa en todas las sociedades del grupo, negocios y principales instalaciones a través de una aplicación digital compartida.

En sí mismo, el modelo constituye un proceso de mejora continua basado en las siguientes 10 fases:
 

Modelo global de relación con los Grupos de interés del grupo Iberdrola.#RRSSModelo global de relación con los Grupos de interés del grupo Iberdrola.

 Modelo global de relación con los Grupos de interés del grupo Iberdrola [PDF]

 

En el marco de este modelo, Iberdrola ha puesto en marcha en los últimos años numerosas iniciativas para la consolidación de una cultura interna sobre la importancia del stakeholder engagement en todo el grupo.

Entre estas medidas, se encuentra la creación de un grupo de trabajo global denominado Iberdrola Stakeholders' Hub, del que forman parte responsables de todos los Grupos de interés y negocios de Iberdrola a nivel corporativo y nivel país. Este hub se reúne periódicamente y, en ocasiones, cuenta con la presencia de expertos externos en esta materia.

Además, Iberdrola está impulsando la creación de paneles de stakeholders para favorecer el diálogo directo con sus Grupos de interés, como por ejemplo los paneles del negocio de Redes en Reino Unido y el Panel de Stakeholders en materia de RSC.

Panel de 'Stakeholders' en materia de RSC.Este último está integrado por 10 panelistas externos (50 % mujeres y 50 % hombres), todos ellos importantes prescriptores en este ámbito. El principal objetivo de este panel es "conocer la opinión de expertos en RSC sobre tendencias globales y asuntos relevantes relacionados con la responsabilidad social de las compañías, para que sirvan de referencia a la hora de diseñar estrategias y tomar decisiones en esta materia por parte de Iberdrola".