-
Las especies que pueblan la Tierra, tras siglos de investigación, son de sobra conocidas, al menos aquellas que están a nuestro alcance. Porque hay otras, presentes en lugares recónditos y prácticamente inaccesibles, que son grandes desconocidas. Entre ellas, las que se encuentran en las profundidades marinas. A continuación, nos acercamos a la fauna abisal que habita los mares y océanos de nuestro planeta.
La industria del acero genera el 8 % de las emisiones de CO2 causadas por el hombre a nivel mundial. Por esa razón, urge iniciar un proceso de descarbonización que, además, puede convertirse en una gran oportunidad económica. Iberdrola, en su apuesta por un mundo más sostenible, ya está trabajando junto a actores del sector del acero en proyectos orientados a minimizar su impacto.
- Facebook El acero verde: un material para iniciar su descarbonización industrial y ampliar las fronteras de la electrificación
- Twitter El acero verde: un material para iniciar su descarbonización industrial y ampliar las fronteras de la electrificación
- Linkedin El acero verde: un material para iniciar su descarbonización industrial y ampliar las fronteras de la electrificación
-
Las aguas subterráneas son aquellas que se encuentran bajo la superficie de la tierra y son fundamentales porque abastecen a gran parte de la población mundial. Al igual que otros elementos de nuestro planeta, estas también se encuentran amenazadas por la contaminación. De hecho, un reciente estudio elaborado en la Universidad Albert-Ludwigs de Friburgo (Alemania) alerta de que esta podría ser superior a lo que se creía.
Durante el año 2020 el número de fenómenos meteorológicos extremos se multiplicó y según la ONU, a través del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el ser humano es uno de los principales culpables. Pero, en concreto, ¿a qué tipo de fenómenos nos estamos refiriendo? Desde olas de calor que resecan el terreno y agravan incendios a huracanes o sequías, entre otros, que repasaremos a continuación.
-
¿Cada cuánto tiempo cambias de móvil? ¿Y de ordenador? ¿Y de televisor? Seguramente ese tiempo haya ido acortándose en los últimos años debido, en gran medida, a la obsolescencia programada. Un fenómeno que no se refiere solo al hecho de que un objeto tecnológico deje de funcionar, sino también a que surja uno mejor o, directamente, a que pase de moda. La consecuencia es que la basura tecnológica no deja de aumentar y amenaza al medio ambiente.
Quizás no sepas qué es el permafrost, pero su derretimiento, que avanza a causa del cambio climático y que ha alcanzado un punto crítico, puede tener graves consecuencias para tu futuro. Este suelo, permanentemente congelado y situado en áreas circumpolares de Canadá, Alaska o Siberia, entre otras, ha actuado como sumidero de carbono durante miles de años y de descongelarse podría liberar grandes cantidades de ese gas, amplificando el problema del calentamiento global.
-
Supone un cambio radical de perspectiva en las personas y empresas a la hora de afrontar la falta de recursos, el impacto ambiental, la creación de valor y el empleo.
La biodiversidad del planeta está amenazada y el principal culpable es aquel que, paradójicamente, más depende de ella: el ser humano. Frenar la pérdida de biodiversidad, entendida como la disminución o desaparición de la variedad de seres vivos que habitan el planeta, es uno de los grandes retos de la humanidad. A continuación, repasamos causas, consecuencias y posibles soluciones.