PARQUES EÓLICOS DE EL CABO Y AMAZON US EAST

El Cabo y Amazon US East, dos proyectos emblemáticos en los EE. UU.

Iberdrola, a través de su filial en los Estados Unidos, Avangrid, tiene en estos parques eólicos dos de las instalaciones más representativas del país: juntos suministrarán energía procedente de fuentes renovables a cerca de 1,5 millones de hogares.

PARQUE EÓLICO DE EL CABO

Iberdrola, a través de su filial estadounidense, AVANGRID Renewables, está construyendo un parque eólico en el condado de Torrance (Nuevo México, Estados Unidos), en una de las zonas más ventosas y complejas desde el punto de vista climatológico del país —son frecuentes las grandes tormentas y las temperaturas pueden superar los 50 grados—. Con una inversión aproximada de 500 millones de dólares, El Cabo tendrá una potencia total de 298 MW y será capaz de generar electricidad limpia para unos 900.000 hogares.

Gamesa ha sido la empresa seleccionada para el suministro de 149 turbinas G114, de 2,1 megavatios (MW) de potencia unitaria, para equipar este nuevo proyecto eólico de Iberdrola. La puesta en marcha de este nuevo parque está prevista para finales de 2017.

Iberdrola ya ha asegurado la venta de la energía generada por esta instalación a través de un Power Purchase Agreement (PPA), un contrato que garantiza la rentabilidad de las plantas energéticas en el país durante un largo periodo de tiempo.

Los PPA, ya firmados para gran parte de los parques de Iberdrola en los Estados Unidos, han aportado estabilidad a las inversiones de la compañía en este mercado estratégico, siendo uno de los pilares de nuestra apuesta por el área de renovables en el país.

PARQUE EÓLICO DE AMAZON US EAST

Parque eólico de Amazon US East: datos principales del proyecto.#RRSSParque eólico de Amazon US East: datos principales del proyecto.

El parque eólico de Amazon US East, que ha entrado recientemente en operación, representa la apuesta de las grandes multinacionales norteamericanas por la generación de energías renovables y por Avangrid(*) Nota como empresa de prestigio en el sector. Ubicado en el municipio de Pasquotank and Perquimans, dispone de una potencia de 208 MW y supone la primera gran instalación eólica a escala industrial de Carolina del Norte.

Otros proyectos en construcción

Iberdrola, a través de su filial estadounidense AVANGRID Renewables, construye en estos momentos otros tres parques eólicos en los Estados Unidos, que suman una potencia cercana a los 240 MW y que espera poner en marcha antes de final de 2017. Se trata de las siguientes instalaciones:

  • Tule (California, 131,10 MW)
  • Deerfield (Vermont, 30 MW)
  • Twin Buttes II (Colorado, 75 MW)

  

(*) Nota Participada al 81,5% por Iberdrola.