NEGOCIO DE GENERACIÓN Y COMERCIAL

Primer semestre 2016

El negocio de Generación y Comercial registra un EBITDA de 1.226 millones de euros (-3%), en contraste con el descenso del 18,1% registrado en el primer trimestre, con lo que se va corrigiendo el efecto negativo de los impactos atípicos de comienzos de año.

Al cierre  del primer semestre de 2016:

  • En España, el Ebitda ha descendido un 2,5% hasta los 756,3 millones de euros, con un aumento de la producción del 22% que no llega a compensar los menores resultados procedentes del negocio de gas.
  • En Reino Unido, el Ebitda de este negocio se ha situado en 205,9 millones de libras (+1%), con una mejora de la producción de gas y menores costes y un descenso de la demanda, acompañado del aumento de costes no energéticos.
  • En México, el Ebitda ha alcanzado los 235 millones de dólares (-7,9%), debido a las menores tarifas, si bien se espera que se recupere a lo largo del año.
  • En Estados Unidos y Canadá el Ebitda, se sitúa en 18,5 millones de dólares por el mejor comportamiento del negocio de gas.

Más información sobre los datos económico-financieros y operativos del Grupo Iberdrola en el apartado En Cifras, el Informe de Resultados Primer Semestre 2016 [PDF] y la Presentación de Resultados Primer Semestre 2016 [PDF].