PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Nuestros principales proyectos emblemáticos

El grupo Iberdrola, a través de sus diferentes líneas de negocio, tiene actualmente en construcción diversos proyectos que se han convertido en auténticos hitos por su dimensión y apuesta por la innovación.

 Líneas de negocio

Negocio de redes.

NEW ENGLAND CLEAN ENERGY CONNECT
Avangrid suministrará, a través de Central Maine Power, energía 100% hidroeléctrica a 1,2 millones de hogares de la región de Nueva Inglaterra y supondrá a los clientes un ahorro de 190 millones de dólares al año.
CONÓCELO >

Proyecto NECEC.

Redes inteligentes.

PROYECTO STAR
Iberdrola, a través de su filial de Distribución Eléctrica, es pionera en el despliegue de redes inteligentes. En España ha instalado más de 10,7 millones de contadores inteligentes y ha adaptado más de 70.000 centros de transformación.
DESCUBRE MÁS >

WESTERN LINK
La compañía, a través de su filial ScottishPower, y National Grid, el operador del sistema eléctrico británico, están construyendo la interconexión submarina más larga del mundo entre Escocia, Inglaterra y Gales: el cable de alta tensión tiene una longitud de 850 kilómetros.
SABER MÁS >

Western Link.


Negocio de generación y comercial.

Innovación continua en productos y servicios.

INNOVACIÓN CONTINUA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
Iberdrola diseña diferentes productos y servicios únicos gracias a su apuesta por la digitalización, la personalización de los productos al cliente y la excelencia en el servicio. Destacan Planes a Tu Medida y PowerUp, entre otros.
DESCUBRE MÁS >


Negocio de renovables.

PROYECTO TÁMEGA
Iberdrola desarrolla una de las iniciativas más importantes de la historia energética de Portugal: las centrales de Gouvães, Daivões y Alto Támega sumarán una capacidad instalada de 1.158 MW.
MÁS INFORMACIÓN >

Proyecto Támega.

East Anglia ONE.

PARQUE EÓLICO MARINO EAST ANGLIA ONE
Iberdrola está construyendo uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo a través de su filial ScottishPower Renewables: con una extensión aproximada de 300 km2 tendrá una capacidad instalada de 714 MW.
MÁS INFORMACIÓN >

PARQUE EÓLICO MARINO SAINT-BRIEUC
Por medio de su filial ScottishPower Renewables, y en colaboración con las empresas francesas RES y Caisse Des Dépôts, Iberdrola llevará a cabo este proyecto; el primero a gran escala que desarrolla la empresa en Bretaña y que contará con una potencia total instalada de 496 MW.
CONÓCELO >

Parque eólico marino de Saint-Brieuc.

Complejo Eólico Terrestre de Paraíba.

COMPLEJO EÓLICO TERRESTRE DE PARAÍBA
Iberdrola, a través de la filial brasileña de Neoenergia, va a construir en el noreste de Brasil el proyecto renovable más grande de Latinoamérica: el complejo eólico de Paraíba, de 565,5 megavatios (MW) de potencia total instalada.
DESCUBRE MÁS >

PARQUE EÓLICO MARINO DE VINEYARD WIND
Iberdrola, a través de la filial Avangrid Renewables, participará en el desarrollo de un parque eólico marino a gran escala frente a las costas de Massachusetts, en Estados Unidos. Vineyard Wind contará con una potencia de 800 megavatios (MW) y atenderá las necesidades de más de 450.000 hogares.
LEER MÁS >

Parque eólico marino Vineyard Wind.

Principales proyectos operativos.

Parque eólico marino de Wikinger.

PARQUE EÓLICO MARINO DE WIKINGER
La compañía, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha puesto en marcha recientemente esta instalación, un símbolo de nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. Wikinger cubrirá las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares.
SABER MÁS >

CICLO COMBINADO DE BAJA CALIFORNIA III
Esta central, construida por Iberdrola México con una inversión aproximada de 270 millones de dólares, refuerza nuestra posición como primer productor privado del país y suministra energía con bajas emisiones de CO2 a 700.000 personas.
SABER MÁS >

CCGT Baja California III.

Parque eólico El Cabo.

PARQUES EÓLICOS DE EL CABO Y
AMAZON US EAST

Estos dos parques eólicos de Iberdrola, construidos a través de la filial AVANGRID Renewables, son dos de las instalaciones más representativas del país: juntos suministrarán energía renovable a cerca de 1,5 millones de hogares.
DESCUBRE MÁS >

PLANTAS FOTOVOLTAICAS DE SANTIAGO Y HERMOSILLO
Desarrolladas por la filial de la compañía, Iberdrola México Renovables, simbolizan la apuesta del grupo por las energías renovables en México. Tras su entrada en funcionamiento en 2018, entre las dos cuentan con una capacidad total de casi 300 MW.
LEER MÁS >

Plantas fotovoltaicas en México.

 

Accede a Líneas de Negocio.