PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Nuestros principales proyectos emblemáticos

Iberdrola, a través de sus diferentes líneas de negocio, tiene actualmente en construcción diversos proyectos que se han convertido en auténticos hitos para la compañía por su dimensión y apuesta por la innovación.

 Líneas de negocio

Negocio de redes.

Redes inteligentes.

PROYECTO STAR
Iberdrola, a través de su filial de Distribución Eléctrica, es pionera en el despliegue de redes inteligentes. En España ha instalado más de 10 millones de contadores inteligentes y ha adaptado alrededor de 67.000 centros de transformación.
DESCUBRE MÁS >

WESTERN LINK
La compañía, a través de su filial ScottishPower, y National Grid, el operador del sistema eléctrico británico, están construyendo la interconexión submarina más larga del mundo entre Escocia, Inglaterra y Gales: el cable de alta tensión tiene una longitud de 850 kilómetros.
SABER MÁS >

Western Link.
 


Negocio de generación y comercial.

Proyecto Támega.

PROYECTO TÁMEGA
A través de la filial de Generación, Iberdrola desarrolla una de las iniciativas más importantes de la historia energética de Portugal: las centrales de Gouvães, Daivões y Alto Támega sumarán una capacidad instalada de 1.158 MW.
MÁS INFORMACIÓN >

CICLO COMBINADO DE BAJA CALIFORNIA III
Esta central, construida por Iberdrola México con una inversión aproximada de 270 millones de dólares, refuerza nuestra posición como primer productor privado del país y suministra energía con bajas emisiones de CO2 a 700.000 personas.
SABER MÁS >  

CCGT Baja California III.

Innovación continua en productos y servicios.
 

INNOVACIÓN CONTINUA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
Iberdrola diseña diferentes productos y servicios únicos gracias a su apuesta por la digitalización, la personalización de los productos al cliente y la excelencia en el servicio. Destacan Planes a Tu Medida y PowerUp, entre otros.
DESCUBRE MÁS >
 


Negocio de renovables.

PARQUE EÓLICO MARINO DE WIKINGER
La compañía, a través de su filial ScottishPower Renewables, está finalizando la construcción de Wikinger, un símbolo de nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. Esta instalación cubrirá las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares.
SABER MÁS >

Parque eólico marino de Wikinger.

East Anglia ONE.

PARQUE EÓLICO MARINO EAST ANGLIA ONE
Iberdrola está construyendo uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo a través de su filial ScottishPower Renewables: con una extensión aproximada de 300 km2 tendrá una capacidad instalada de 714 MW.
MÁS INFORMACIÓN>
 

PARQUES EÓLICOS DE EL CABO Y
AMAZON US EAST

Estos dos parques eólicos de Iberdrola, construidos a través de la filial AVANGRID Renewables, son dos de las instalaciones más representativas del país: juntos suministrarán energía renovable a cerca de 1,5 millones de hogares.
DESCUBRE MÁS >

Parque eólico El Cabo.

 

Accede a Líneas de Negocio.