-
El primer proyecto de energía eólica marina a escala comercial en Estados Unidos, Vineyard Wind 1, no sólo suministrará energía limpia a más de 400.000 hogares y empresas. También está ayudando a reactivar la producción en la costa de Massachusetts y trae vientos de cambio para la innovación de la tecnología offshore.
La culminación de la planta hidroeléctrica de San Esteban II en 2013 convirtió a la central de San Esteban en el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, con una capacidad total instalada de 451 MW. Situado en la cuenca del río Sil, la instalación es pionera en la región por producir energía hidráulica equivalente al consumo medio anual de más de 600.000 personas, casi el doble de la población de la provincia de Orense.
-
La presa es un elemento esencial en una central hidroeléctrica por su importante función. Es la infraestructura de obra civil que hace posible embalsar el agua que, posteriormente, moverá las turbinas de la central, generando electricidad limpia. Existen diferentes tipos de presas, ya sea atendiendo a sus materiales o a sus mecanismos.