INNOVACIÓN ABIERTA Y COLABORACIONES

Impulsamos la formación e investigación en proyectos innovadores y sostenibles

Iberdrola colabora con universidades e instituciones en la universalización de los servicios energéticos, en el impulso del conocimiento en áreas concretas de la ciencia, la energía, la tecnología de la información y en proyectos de I+D+i.

La compañía practica un modelo de gestión de la I+D+i abierto y descentralizado, en el que destacan la participación de proveedores tecnológicos, universidades, fundaciones, centros tecnológicos, organizaciones industriales, etc. a través de diferentes programas y cátedras.

Estas colaboraciones especiales son vías significativas para:

  • Fomentar la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa-Sociedad.
  • Promover el lanzamiento de proyectos de I+D+i en áreas como redes inteligentes, energías alternativas, renovables y en el campo de la universalización de servicios energéticos, entre otros.
  • Favorecer la formación especializada en los campos de mayor interés para Iberdrola.
  • Materializar el compromiso social con modelos de dotación asumibles e inclusivos.

Un ejemplo es el Programa de innovación con Proveedores de Iberdrola que se centra en tres ejes: facilitar el acceso a mecanismos de financiación, impulsar la creación conjunta de empresas (spin-offs con proveedores) y favorecer la compra innovadora a las Pymes. El Ministerio de Economía y Competitividad e Iberdrola compartirán buenas prácticas en los procedimientos de compra innovadora, así como oportunidades de co-inversión en el marco del programa INNVIERTE.

CÁTEDRAS

Conoce las cátedras de Iberdrola.