-
Dos proyectos han sido seleccionados como ganadores del Start-up Challenge lanzado por Iberdrola —a través de su Programa Internacional de Start-ups - PERSEO— en el que se buscaban soluciones innovadoras para evitar colisiones de la avifauna en sus líneas aéreas de distribución.
Si una máquina falla, las repercusiones negativas tanto a nivel servicio como a nivel financiero para una empresa pueden ser enormes. Por ello, cada vez más compañías apuestan por el mantenimiento predictivo, una serie de acciones y técnicas que se aplican con el objetivo de anticiparse a los errores. A continuación, explicamos en detalle en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.
-
La empresa ganadora del Challenge de protección de avifauna de Iberdrola, Energiot, utiliza el Internet de las Cosas (IoT) para monitorizar las redes de servicios públicos sin mantenimiento. Su solución para el reto consistió en un emulador autónomo de depredadores para ahuyentar a las aves, y evitar así el impacto. Conoce más sobre ellos.
- Facebook Energiot, recolectora de energía para ayudarnos en la protección de la avifauna en nuestras redes
- Twitter Energiot, recolectora de energía para ayudarnos en la protección de la avifauna en nuestras redes
- Linkedin Energiot, recolectora de energía para ayudarnos en la protección de la avifauna en nuestras redes
Iberdrola selecciona a Automa como ganadora del desafío para encontrar soluciones innovadoras que permitan reducir las pérdidas no técnicas de la red de distribución. Un reto lanzado en noviembre de 2021 a través del Programa internacional de Start-ups PERSEO en el marco del Global Smart Grids Innovation Hub
- Facebook Una start-up brasileña propone usar gemelos digitales para identificar pérdidas no técnicas en la red
- Twitter Una start-up brasileña propone usar gemelos digitales para identificar pérdidas no técnicas en la red
- Linkedin Una start-up brasileña propone usar gemelos digitales para identificar pérdidas no técnicas en la red
-
La bioinformática está ayudando a derrotar al virus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19. Para entender cómo conviene conocer un poco mejor esta disciplina, que se encarga de procesar datos del campo de la biología aplicando la informática. Dicho de otra forma, igual que los lingüistas estudian los patrones del lenguaje para preservarlo, los bioinformáticos estudian los patrones de las secuencias de ADN y de las proteínas para proteger nuestra salud.
Elon Musk, director general de Tesla, anunció recientemente que en 2022 su compañía comenzaría a desarrollar androides con la intención de que estos se ocupen de los trabajos peligrosos, repetitivos o aburridos que ahora llevan a cabo los humanos. Aunque algunas voces han puesto en duda el anuncio, lo cierto es que otras empresas, como Honda o Toyota, entre otras, llevan años trabajando en este tipo de máquinas, las cuáles tarde o temprano formarán parte de nuestro día a día.